Ley Sinde, Constitución Democracia y Censura

Artículo 20

1.Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d)  A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades. 2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Esto es lo que dice el artículo 20 de nuestra constitución, pero el caso es que mañana, 21 de diciembre de 2010, el gobierno supuestamente socialista, progresista y “talantoso” de España va a aprobar una ley que permite a un comité de “sabios” elegidos a dedo por el ministerio de cultura cerrar webs sin necesidad de juicio, ¿cómo se come esto? desde luego yo no entiendo como casa con la constitución de la que tanto nos gusta enorgullecernos.

Por supuesto semejante vulneración de los derechos del ciudadano sólo se puede justificar con dos cosas, terrorismo o derechos de autos, y en este caso es, evidentemente por lo segundo…

¿Lo peor? que esto no es lo peor, gracias a los datos aportados por los cables de wikileaks sabemos además que esta es una ley hábilmente orquestada desde Estados Unidos.

Ahora viene cuando alguien de la sala dice, “¡esto nos pasa por no hacer nada, por no quejarnos, por dejarnos manejar!” Pues no señores, esto viene de largo, internet se ha movido, y mucho desde que esta ley salió a la luz como proyecto, se ha escrito y repetido ad nauseam un manifiesto, se ha protestado y muchos se han manifestado contra esta ley, saben que no estamos de acuerdo con esta forma de “acabar con la piratería”, saben que no queremos dar a nadie el derecho a censurar la red en nombre de los lobbys de los derechos de autor… y les da igual, gobiernan por el pueblo pero sin el pueblo.

No se trata de descargar música o no, no se trata de ver pelis gratis o no, se trata de que con nuestros derechos fundamentales no se juega.

El problema es que la vía judicial no está sirviendo para defender a los defensores del Disco de refritos a 20€ y demás autorazos, de modo que lo mejor es omitir la vía judicial y montar un chiringuito censor como dios manda, eso sí, todo con talante y democracia, aprobando la ley en un sesión menor, si debate ni leches… y aquí es dónde yo pregunto ¿dónde coño está la democracia? ustedes dirán…

Lo que está en peligro:

-Nuestro derecho a vivir sin censura de ningún tipo

-Nuestro derecho a seguir viviendo en un país que no se somete abiertamente a las imposiciones de lobbys y otros gobiernos (algo que sin duda es una utopía)

Lo que NO van a conseguir:

-Acabar con las descargas… porque no, esto no va a servir de nada

 

Recordemos esto la proxima vez que nos vayamos a dar un golpe de pecho por vivir en democracia…

Hoy, siento vergüenza de “mis” políticos, casi más que nunca…

No dejeis de leer:

“Desmontando paso a paso la ley Sinde – Antonio Delgado”

No dejeis de ir o seguir:

#Redada2 – Wikileaks, transparencia, medios, información pública y ley Sinde

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s